Sobre Getafe

Getafe es una ciudad situada en el área metropolitana de Madrid, a unos 14 kilómetros al sur del centro de Madrid. Tiene una población de 180.747 habitantes (al 1 de enero de 2018) y una superficie de 78,74 km².

El escudo de Getafe

Escudo de Getafe
Escudo de Getafe

Descripción: El escudo está dividido en rojo y verde. Delante, una cruz dorada continua con un corazón rojo cubierto de vigas de plata de las que parpadean tres llamas doradas; detrás, sembrada con aviones de plata.

Sobre el escudo de armas descansa la corona del rey de oro.

La ciudad de Getafe

La ciudad es un centro económico e industrial y sirve a muchas personas que trabajan en Madrid como lugar para vivir. Durante los años del boom de la construcción, se crearon grandes zonas residenciales nuevas, por lo que la ciudad está conectada con el Metro de Madrid. En Getafe también hay una base de la fuerza aérea. Getafe también alberga un departamento de investigación del fabricante de aviones Airbus, así como la producción y montaje final de las piezas del fuselaje y del alerón trasero. Los vuelos de fábrica de Airbus (p. ej. del A 380) se realizan a través de la base aérea.

Sitios de Interés de Getafe

El Cerro de Los Ángeles, el centro geográfico de la Península Ibérica, está situado en la zona de la ciudad. La Catedral de Nuestra Señora de La Magdalena del siglo XVI es uno de los lugares de interés. Getafe también forma parte del campus de la Universidad Carlos III de Madrid.

En el centro de Getafe hay una fuente llamada Cibelina. La Fuente de la Cibelina es una réplica en miniatura de la famosa Fuente de las Cibeles, en la intersección del Paseo del Prado y la calle Alcalá, en el corazón de Madrid.

El club de fútbol FC Getafe juega en la Primera División.

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Leave a Comment